Un día cualquiera con la energía "a tope"

En las mañanas después de despertar, realizo actividades que me llenan de energía (como tomar un gran vaso de agua, hacer un poco de ejercicio, tomar una buena ducha, meditar y un nutritivo desayuno), con esto, estoy preparado para tener un buen día (o eso es lo que pienso...), estoy como un celular con la batería a 100% (que "millenial" el ejemplo), el punto es que esa energía quisiera usarla en cosas que me hagan setir bien, actividades que me gusten, me motiven y que sepa que me van a dar buenos resultados.  Pero no, lo que toca es ir a la universidad y no suena mal, de hecho, se suele relacionar con un lugar lleno de jovenes ya casi adultos que disfrutan la vida, comparten co sus amigos(as) y compañeros(as) y sobretodo lo más imporatnte, se preparan para ser unos profesionales en la carrera que cada uno de los que está ahí decidió estudiar y por lo tanto aprender y ser mejores, destacarse frente a otros, además, tienen a sus profesores, que son personas mayores que ellos, quienes no solamente le enseñan teoría o cosas relacionado con lo académico, sino que también le enseñan a ser personas y adultos, son personas con las cuales uno puede conversar y aprender ser mejor persona y profesional, alguien que aporte a la sociedad. Por lo tanto, con lo anteriormente dicho, la universidad no está nada de mal, uno va y puede desarrollarse con más gente, crear y reforzar vínculos humanos, te preparas para salir como un profesional bien preparado en lo que eligiste y además aprendes a ser una mejor persona... O esas son las expectativas que tengo de la universidad en las mañanas con la energía "a tope". Pero al llegar, despierto de mi sueño y me doy cuenta que la realidad es otra, la universidad es estar en una sala, sentado, con un sujeto al frente que solamente te habla una hora y media casi sin parar, sobre materia, materia y materia... Es algo tan aburrido, ya que la mayor parte de lo que habla (o en algunas ocasiones solamente lee de una presentación)  no te interesa, quisieras que te enseñara algo útil, algo que puedas usar, tanto en tu vida diaria como el día de mañana, pero no, es todo lo contrario, no encuentras nada que te aporte ni en tu desarrollo personal ni en lo acedémico, solamente alguna de las cosas que te dicen con suerte te van a servir  para responder bien en un certamen (porque viendolo de manera fría, eso es lo que "importa" al final del curso, poder responder bien un certamen para poder aprobar, porque sino vas a repetir y eso implica muchas otras cosas que no vienen al caso), cuando la verdad es que ni siquiera está comprobado que responder ese certamen sirva de algo, supuestamente mide todos tus conocimientos adquiridos durante la asignatura, pero no creo que sea así, la verdad que dudo mucho que mida tus conocimientos).

Es así como lo veo yo, muchos me criticarán, me dirán que estoy "fantaseando" o "soñando" por pensar que las cosas podrían ser de otra manera, que todo lo que ya está es así y está bien, es lo que hay, que debemos conformarnos con como es la "enseñanza", pero que todo sea como ahora es, no significa que no pueda cambiar, o que deba ser siempre así, puede cambiar y puede ser mejor. Hay hasta veces que yo le digo a los demás que las cosas son así y hay que aceptarlo, la verdad es que no sé por qué lo digo, será porque me acostubré a escuchar siempre lo mismo y lo repito. Pero aún así, aunque todos piensen eso o tal vez solo lo digan, no me convence ni un poco que todo esté "bien" o que deba quedar así, por ningún momento me hace pensar que las cosas deberían seguir igual, no, TODO debe cambiar... Pero... ¿Cómo hacerlo cambiar?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Por qué "Anti Soma"?