¿Por qué "Anti Soma"?

Cómo primer post de este nuevo blog, me gustaría escribir aquí la razón del nombre y de por qué decidí abrir éste.

¿Por qué Anti Soma?

Creo que el nombre define como me considero frente a la sociedad actual, para entender esto, explicaré brevemente de dónde proviene el nombre. Soma es una droga que aparece en el libro "Un Mundo Feliz", es una droga la cuál todo el mundo consume y que permite que la persona sea feliz y olvide todas las cosas "malas" a las cuales se podría enfrentar y la vez que no le importe nada, por lo cuál la persona que lo consume no tiene la necesidad de criticar o analizar si lo que ocurre a su alrededor esta bien o está mal... Bueno, precisamente, es lo que puedo ver en nuestra sociedad actual, estamos llenos de "somas", los cuales consumimos como productos que nos mantienen "sedados" (como dice una frase de la serie "Mr. Robot", vídeo acá), La sociedad actual, la sociedad consumista, consume y consume, adquiere productos nuevos, los últimos en salir al mercado, los de moda, intentando buscar algo llamado "Felicidad", pero no sabe que no lo encontrará en este tipo de cosas... Pero el tema de la felicidad, no lo profundizaré ahora, tal vez en otro post.

Es por esto que me considero un "Anti Soma", estoy cansado de que la gente esté sedada y no se preocupe por lo que realmente pasa ahí afuera, en el mundo real, más allá de su burbuja, las personas no son capaces de ver o aceptar la realidad que viven otras personas, ni siquiera en las que están ellos mismos. Prefieren aceptar cierto todo o la mayoría lo que le dicen en los medios de comunicación masivo, sin saber que la mayoría de la información está manipulada por terceros.

¿Por qué decidí abrir este blog?

Y ahora, responder por qué decidí abrir este post, bueno, el nombre del Blog se me ocurrió precisamente porque en ese momento estaba leyendo "Un Mundo Feliz" y la verdad es que quería decirle a todo el mundo cómo está la sociedad en la que vivimos, que empiece a preocuparse un poco más de ello, que estamos destruyéndonos a nosotros mismos como especie... y la única forma de detener esta autodestrucción es que la gente tome "consciencia" de lo que está pasando y para esto, la única forma que pase, es que se enteren de lo que ocurra... por eso quiero ayudar con un granito de arena, a intentar hacer reflexionar al menos a una persona de lo que está ocurriendo, ahí afuera, más allá de su hogar... y que piense y analice si realmente está conforme de la vida que lleva y en la sociedad en que se encuentra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un día cualquiera con la energía "a tope"